jueves, 19 de noviembre de 2009

Qué viene, qué viene...

Dioosss qué ganas de findeeeeeeee!!!!!
Me gustan las clases, y me lo paso muy bien, pero coño, siguen siendo clases. Y esta ha sido la primera semana de 5 días que hemos tenido, entre presentaciones, puentes y enfermedades todavía no lo habíamos conseguido. Además, en la universidad no es que fuera muy asiduo a clase. Solo 4 horas más...=_=


Ahora un poquito de instrucción para quién quiera. Empezamos con el render de la escena que subí el martes, pero con una iluminación nocturna.






Render Final



Esta semana hemos aprendido a usar Ambient Occlusion y Z-Depth. El primero nos sirve para añadirle realismo a la escena simulando como afecta la luz ambiental a la superficie de los objetos. Sacamos un render que nos da un mapa de bits en escala de grises tal que así:





Ambient Occlusion



Ahora, el Z-Depth. Es un mapa de bits que calcula la profundidad de la escena respecto a la posición de la cámara. También es en escala de grises, siendo lo más blanco lo más cercano, y lo más negro , lo más alejado.




Z-Depth





Este mapa nos sirve para dos cosas. Lo utilizamos para simular una profundidad de campo real, pero también podemos gastarlo como mapa de niebla. En nuestro caso, lo hemos utilizado en ambos casos.
Con el render, y los dos mapas, nos vamos a photoshop y hacemos la post-producción.


El resultado:




Imagen Terminada



He añadido (por mi cuenta porque soy más listo que nadie), algo de volumen a la niebla, porque en el resultado final quedaba demasiado uniforme.




Ya tenemos otra entrega! Yuju! Toca hacer una escena de ciudad con iluminación tanto nocturna como diurna. Me apetece mogollón, y pretendo hacer algo que pueda ser sinónimo de AWESOME y EPIC. Sí, hace tiempo que la modestia no contesta a mis llamadas. Es por eso que este finde me va a tocar llevarme de nuevo el ordenador a Valencia, porque sí o sí voy a tener que ir haciendo faena.




Y como estoy de buen humor, hoy voy a tener un detalle con mi lector más fiel. Musica de los 80! Machotes con el pelo cardado! Glam! Glam! Glam! Bueno, tampoco nos pasemos, pongo a Bon Jovi (de antes de 1995).







5 comentarios:

  1. Joder macho, cada dia parece todo mas profesional y mas cool, pero em el buen sentido eh... nada de gafapasteces ni trendy ni leches.

    Las escenas que haces cada vez me recuerdan mas a videos de videojuegos, la anterior con el efecto cell-shading pasaria por cualquier escenario de juegos como Naruto y demas adaptaciones de mangas o animes.

    Esta ultima ya solo le falta el coche volador y una geisha xDDD

    En serio, Dr. Hollywood Seal Of Aproval ;)

    PD: Wiiii y la cancion que mas me gusta de Bon Jovi (la de porculo que habre dao con la cancion xD)! ^^

    'Coz I'm a cowboy
    On a steel horse I ride
    I'm wanted (wanteeeed)
    Dead or alive!

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  2. xDDDD

    Solo falta el Deckard Seal Of Aproval para esta escena!

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  3. las ventanas son copypastes o te toca hacerlas una a una? xD

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  4. Las ventanas son copypasteadas, pero nen, dime dnd has visto tu un edificio con cada ventana distinta!

    Vale, cada ventana podría tener la persiana más o menos bajada, con cortinas distintas pero BAAAAAAAAAAAAHH. Total, teniendo unos neones asi de guapos, quién se va a fijar en las ventanas? xDD

    De todas maneras, el edificio no lo hicimos nosotros, el ejercicio era crear una iluminación decente ^^

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  5. Hola !

    Me ha dicho mi primo de Argentina |Ka-bOOm| que a partir de ahora puedo poner yo los comentarios.

    Sergi, estás hecho todo un profesional ! Muy guapa la escenita.

    Esperando con ansias la siguiente !!! :)

    Me alegro que te encante lo que estás haciendo y le pongas tanto esfuerzo, a final vas a aprender y todo ! :P

    Un saludo !

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