viernes, 13 de noviembre de 2009

Siguen siendo los reyes.

Después de una larga y merecida siesta paso a comentar lo del concierto. Me gustó. Pero no encontré la emoción de la gira anterior. No ayudaba el lugar, un hangar de la Feria con un acceso de mierda y que no hacia honor a un grupo como Depeche. El sonido fue bastante regulero, y el escenario parecía encajonado. Hubo bastante gente, pero ni mucho menos se llenó. El grupo telonero, Soulsavers me resultó pesadito pesadito, pero teniendo en cuenta que ni sabía quien iba a actuar antes, tampoco me supo demasiado mal.



Y llegaron ellos.









Sin grandes retrasos. 20 canciones, 2 horas, y para casa. Se les achaca un exceso de profesionalidad, y ellos mismos lo reconocen. Un grupo con más de 25 años de trayectoria y con giras masivas debe tener milimetrada la duración y la forma de actuar, si quieren dar una actuación al menos notable en cada uno de sus conciertos. Quizás es triste, pero es así. Yo disfruté mucho cuando tocaron I feel you, Home (I love you Martin (L) ), Enjoy The Silence y la absurdamente larga Personal Jesus (la alargaron unos diez minutos, con una presencia bestial de la guitarra de Martin Gore). No tanto con las canciones del nuevo disco, aunque los cuarentones que masificaban la sala se las supieran. El escenario que montaron me pareció bastante discreto, en comparación con Touring the Angel, con sus pantallas que se movían y la esfera de metal con pantallas de LED. En este caso, todo el fondo era una gran pantalla, coronada por una pantalla esférica. El problema estuvo en que lo que allí se proyectaba, era bastante flojo. En la primera canción veíamos la cara de un viejo blanco en la izquierda y un niño negro en la derecha, y a lo largo de la canción se realizaba un morphing que convertía al viejo en niño y viceversa. Mientras, en la pantalla esférica una señora no paraba de subir escaleras. No obstante, cuando las pantallas mostraban el concierto en vivo, la cosa cambiaba y para bien. Ver el bailecito de Dave Gahan en formato panóramico es EPIC.






No encontraréis una foto mejor




Lo único que me entristece es que en los tres años que han pasado desde que los viéramos en Torrevieja, se les nota bastante envejecidos. Y aunque se siga moviendo de manera envidiable la voz de Gahan está algo cascada (ojo, ya les gustaría a muchos cantantes tener el chorro de voz que tiene ahora el señorito). No sé cuánto más durarán, pero mientras vengan por aquí, yo seguiré yendo junto al resto de gruppies de cuarenta y tantos.



Thank you for bringing me here
For showing me home
For singing these tears
Finally I've found that I belong here



Aquí teneís un video del concierto en Bogotá (nuestro UOOH OOOH OOH del final duró más...JA!). Parece que tienen también otros videos del concierto (incluido Enjoy The Silence).





Y si estos estaban envejecidos, en diciembre a ver a una carcasa de hombre!






Pero se calza a Stoya...y antes a Dita



Al menos será divertido xD


Mi compi de conciertos apreciará la imagen de arriba: Pérez Hilton + Manson = WIN. Dedicada for you. Mejorateee!!



Sad kitteh is worried for you





Este finde me quedo en Madrid, que la economía no está para otra escapadita a Valencia. Aprovecharé para adelantar los deberes que tengo para el viernes. Tengo que hacer una escena con unas lamparas que iluminen un cuadro o elemento similar. Pan comido!



6 comentarios:

  1. Yo no se si te diste cuenta, pero el publico coreaba Michael Michael y se llama Martin...

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDD La gente que con la edad pierde facultades. Y ya había alguno pasadito anoche...

    ResponderEliminar
  3. Tu te acuerdas de ese capitulo de los simpsons:

    No pasa nada si les insultas, son profesionales.


    Me imagino a Martin en su casa llorando xDDD

    ResponderEliminar
  4. Que grupo tan grande y esplendido y guay! Tanto que sus irreductibles y grandes y esplendidos y guays fans no saben como se llama uno de sus integrantes... bravo! Me quito el sombrero.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Tercer Firmante15/11/09, 23:27

    Es el alzheimer, que es tan guay como los fans que lo tienen.

    ResponderEliminar