Hoy toca hablar de los sistemas de partículas.
Una partícula es un elemento cualquiera, que va desde un plano 2D hasta una figura hecha por nosotros.
Un sistema de partículas es un conjunto de elementos de una misma naturaleza generados por un emisor y con ciertas características comunes (velocidad, tamaño, fuerzas aplicadas).
Los sistemas de partículas son la guinda de cualquier producción. Convierten un buen render, en un render COJONUDO. Un sistema de partículas te permite generar agua, fuego, humo, explosiones... También a partir de unos modelos básicos, podemos crear todo un ejército.
Para muestra un botón:
El programa utilizado es el RealFlow, que parece que no tocaremos en el máster, aunque veremos otros también interesantes, como el Krakatoa.
Aquí unos ejemplos usando Krakatoa:
La música suckea, lo sé:
Esto es lo que empezamos a tratar ayer. Los primeros pasos los estamos dando con ParticleFlow, que viene integrado con 3dMax. La mecánica es sencilla, ponemos en escena un generador, alguna fuerza que queramos aplicarle (como la gravedad), y una superficie con la que choque (si no lo indicamos, las partículas vagan libremente, atravesando cualquier objeto). Hecho esto, entramos realmente en materia. Mediante diagramas de flujo de datos, vamos especificando que es lo que queremos que ocurra con nuestro sistema de partículas recién creado.
Aquí algunas mamonadas que he estado haciendo:
Don't hate me for that *-*
Evidentemente es ridículo comparado con los videos de arriba, pero dadme tiempo! No voy a hacer 2012, haré 4024!
Bueno, por algo se empieza aunque el chiste de 4024 es malo de cojones... tu antes molabas u_u.
ResponderEliminarPD: Ayer vi el partido, ¿donde está el supuesto gafe que ibas a provocar eh eh?
No es culpa mía que el valencia no sepa defender. Y da gracias de que ganaramos gracias a xavi piscinitas...
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