Y ahora, reflexionemos.
Para empezar, hay un error gordo de planteamiento. Hice un tren. Hice un cartel molón. Pero, y la ciudad? Debería haber empezado haciendo un esquema de lo que quería, y como lo iba a colocar todo en escena, en vez de lanzarme a lo loco a modelar. Confiaba en que llegara un punto en que viniera la santa inspiración a darme un toque de varita para hacer la CIUDAD. Obviamente, no ha sido así, se me ha venido el plazo de entrega y he tenido que pensar en colocar los elementos para que ocuparan todos los puntos de interés, pero sin ningún tipo de estructura sensata. Así, tenemos un mono-raíl que cruza la pantalla, mientras tenemos una hilera de edificios, todos juntitos y sin ningún tipo de profundidad.
Esta forma de hacer las cosas ha perjudicado también a la coherencia global de la escena. Es cierto, hay elementos que no pegan. El tren, luego del texturizado, ha quedado desintonizado con los elementos más cercanos. El edificio con el gato encima resulta demasiado rectilineo comparado con el ferrocarril y el edicio de los cables. Los edificios del fondo (exceptuando la torre de los relojes, que me gusta), son completamente de relleno, y por supuesto sin lazos de unión con el resto de la escena, ya que los elementos importantes ya van muy solos de por sí.
Por tanto tenemos dos problemas gordos: la disposición de los elementos, y su arquitectura.
Soluciones?
- Ensuciar la escena: cambiar el texturizado de los tubos de la fachada, por algo mas gastado e industrial. Esta solución me la ha dado el profe, y aunque maquilla algo, sigue teniendo un problema de estructura de los elementos en escena.
- Reorganizar los elementos: coger lo hecho, y reorientarlo, darle la categoría de ciudad a esta colección de edificios.
- Subirme al tren y pedir asilo en Midgar.
Por ahora, lo que es seguro es que voy a cambiar las texturas de los cables (tampoco es que me gustaran las que puse, pero tenía que acabar la escena, y cogí materiales por defecto). Luego, si tengo ánimos, me arriesgaré con la segunda opción. Este fin de semana ha sido muy destroyer, con el colofón de ayer, de 1borre1h de la mañana del domingo hasta las 6h30 de hoy lunes. Ahora mismo, no tengo moral para ejecutar el 3D MAX, a pesar de tener que arreglar unas cosillas del modelo del coyote.
Si hay un efecto colateral positivo de pasarme tantas horas trabajando, es la cantidad de música que he escuchado. Por encima de todos, he escuchado sin parar los tres discos que más me gustan de Mando Diao: Bring'E In, Hurricane Bar y Ode To Ochrasy. Me ha venido genial una música tan light para acompañarme en las horas y días de curro non stop.
Video para que Rubén refunfuñe:
Venga va, que sean dos xD
Y este con vistas de Valencia! Uoooh!
La verdad es que su directo flojea un poco...
En fin, volviendo al asunto que nos tiene aquí reunidos, hoy me tomara el día de relax. Os mantendré informados sobre cualquier decisión que tome respecto a la ciudad.
Hoy me veré Advent Children, a ver si me aclara algo las ideas...
Tenemos nueva compi de blog! Aina ha decidido lanzarse, y ha abierto un blog dónde irá recogiendo sus impresiones y experiencias durante las sesiones de fotos. No dejéis de hacerle una visitilla!
Enlace: PostMortem Lux
Tambíen esté en mi barra de Friends!
Se me olvidaba...